Analizarán el Tercer Informe de Gobierno

33

Aunque el próximo martes 31 de julio concluye el último periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, los trabajos continuarán pues deben recibir el documento que contiene el Tercer Informe de Gobierno y hacer la revisión de la glosa en las comparecencias, además de las actividades que realiza de manera habitual la diputación Permanente, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos.
Aseguró que con la elección del Auditor Superior, prácticamente concluyen los pendientes de este último periodo ordinario, aunque anticipó que en la Permanente seguirán resolviendo y dictaminando iniciativas pendientes. Si es necesario harán un llamado para sesiones extraordinarias para que el Pleno pueda votar los dictámenes que se generen.
Recordó que en la sesión anterior ya se aprobó la fecha y hora para recibir el Tercer Informe de Gobierno, por lo que realizaron reuniones con los coordinadores parlamentarios y representaciones legislativas, acordando que las comparecencias del Gabinete se realizarán los días 13, 14 y 15 de agosto.
“Después de que el 7 de agosto nos presente el Ejecutivo su informe, tendremos una semana para analizarlo”, destacó.
En los próximos días se entregarán algunas obras que están en marcha, así como el resultado de diversos programas de gestión.

Información: Daniel Castillo