Analizarán el potencial de los polígonos comerciales de ZEE

33

Será el secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell quien inaugure este jueves formalmente el quinto evento del Centenario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), que se realiza en la capital campechana durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche, Jean Du Bar del Río.
Entrevistado en la terminal aérea donde recibió a los primeros presidentes de Cámaras de Comercio de cinco entidades, aseguró que en uno de los foros que se realizarán estarán hablando de las Zonas Económicas Especiales, aprovechando que Campeche está por recibir el nombramiento.
“Para ello contaremos también con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, quien junto al secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, harán comentarios sobre los beneficios de contar con estos polígonos y el desarrollo empresarial al que podemos aspirar como organización”, destacó.
El presidente de la Canaco Campeche destacó que el programa de conferencias inició ayer con la plática “Avances de la Reforma Energética”, tema de relevancia para el estado de Campeche, por ser una entidad donde se concentra gran parte de la actividad petrolera de México.
Dijo que también se impartieron las conferencias “México: Proyecto de inclusión laboral para jóvenes”, y “Avances del Programa de Zonas Económicas Especiales”. Para este jueves, además de contemplarse la inauguración, se ofrecerán las conferencias “Los avances, retos y desafíos de la formalización del empleo”, donde se conocerá las estrategias para combatir la informalidad, que tiene una tasa elevada en el sector de los empleos, y se dará la plática “Empresas Social como un instrumento eficaz de impacto en el desarrollo”.
Del 14 al 16 de febrero, se realizará la Expo Franquicias para dar a conocer el procedimiento que deben seguir los empresarios para adaptar sus negocios, así como la oportunidad de obtener alguna representación de las empresas franquiciarias que participarán.
“Nuestro tema central es el desarrollo de la zona sur-sureste, pretendiendo que los estados que conformamos la Península de Yucatán, es decir, Campeche, Yucatán y Quintana Roo nos integremos para fortalecer el intercambio comercial y generar un crecimiento equilibrado reduciendo nuestra brecha con la zona norte del país”, precisó.
Cabe señalar que se prevé que a este quinto evento del Centenario de la Concanaco arriben aproximadamente 700 personas y se genere una derrama económica de 10 millones de pesos.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu