Congreso del Estado
Ramón Méndez Lanz.

Aunque aún se está definiendo el orden en que se presentarán los secretarios que acudirán a comparecer ante los diputados locales, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, confirmó que las reuniones se realizarán la próxima semana.

Reconoció la disposición del propio gobernador Carlos Miguel Aysa González para realizar de mejor manera este ejercicio de rendición de cuentas, pues desde su discurso en la entrega oficial del informe instruyó a todos los miembros de su gabinete a ponerse a disposición para ampliar la información entregada.

“12, 13 y 14 de este mismo mes quedan ya establecidas las fechas para las comparecencias, celebraremos dos reuniones, con dos ejes el día lunes, dos el día martes y uno el miércoles. Con esto concluiremos el trabajo del análisis que los diputados haremos de revisión para dar una opinión de cómo entregan en este cuarto informe y qué hace falta”, señaló.

Destacó que el nuevo formato de comparecencias que fue habilitado desde la legislatura anterior permite una mayor interacción entre los titulares de las diversas secretarías, direcciones, institutos y organismos descentralizados del Gobierno del Estado con los diputados, que en su oportunidad emitirán sus recomendaciones.

Reveló que los legisladores que integran el Congreso local participarán en las reuniones que realizará el titular del Ejecutivo en los municipios, pues les interesa escuchar toda la información que contiene cada uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, en su ejecución de este ejercicio fiscal 2018-2019.

“Todos los diputados ya recibieron un ejemplar del informe para efecto de que podamos revisar, analizar y discutir algunos puntos el día de la reunión”, apuntó.

Hasta el momento no tienen confirmadas las fechas en que se realizarán los eventos en los municipios, pero dejó en claro que la invitación está abierta para los 35 diputados, quienes seguramente acudirán para opinar sobre los temas en los cuales hay que trabajar con mayor esfuerzo en este último tercio de la administración local.