Analizan programa para municipios

8
José Domingo Berzunza Espínola se reunió con personal de la OCDE.

El secretario de Desarrollo Económico de Campeche y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), José Domingo Berzunza Espínola, se reunió con personal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la inclusión de los estados del sur-sureste en el Programa para el Desarrollo Económico Local y el Empleo (LEED), por sus siglas en inglés.
Detalló que el programa contempla la asistencia técnica y la adopción de mejores prácticas en cinco rubros: Habilidades para el Empleo, Emprendimiento, Economía Social, Cultura Laboral y Desarrollo de Capacidades Empresariales.
Se alcanzó un acuerdo para que los municipios que integran las áreas de influencia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) sean incluidos en este proyecto como parte del Programa de Desarrollo del Área de Influencia de la ZEE.
También se hizo el planteamiento para que el programa pueda ser implementado en los municipios que integrarán la ruta del Tren Maya.
Dijo que se abordó la ejecución del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, el cual fue de interés del organismo internacional.
Remarcó que sería la primera vez que Campeche tenga la oportunidad de trabajar una agenda conjunta con el organismo internacional.
En la reunión, estuvieron presentes la jefa la División de Diálogos Territoriales y Migración, Desarrollo Regional y Turismo, Claire Charbit, y el oficial del Centro de Emprendimiento, micro y pequeña empresa, regiones y ciudades, Andrés Sanabria.