Por inaugurar, el recinto para profesionalizar a docentes

8

El Centro de Evaluación y Formación Continua podría inaugurarse antes de la primera quincena de septiembre, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, pues dijo que, hasta el momento tiene un avance del 90 por ciento, el espacio para la profesionalización de los docentes del Estado.
En entrevista, detalló que la obra física ya se ha completado por lo que ahora se trabaja en las instalaciones de conectividad con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la liberación de la red de fibra óptica, así como el equipamiento, por lo que será el tiempo que demore la proveeduría para tener listo el inmueble y su entrada en funciones.
El Centro de Evaluación y Formación Continua tiene una inversión de infraestructura física y de equipamiento de 20 millones de pesos, provenientes del ramo federal; tendrá una capacidad para 400 personas.
“Este espacio tiene la finalidad de que todos los días haya una oferta de formación para todos nuestros maestros, es decir que, si un maestro quiere tomar un diplomado, curso, especialización o posgrado, pueda encontrar un espacio idóneo donde desarrollarlo como este centro y así, impulsar esta dinámica positiva de la educación del Estado”.
Señaló que, la ejecución de estrategias a favor de la profesionalización docente corresponde al compromiso demostrado por los mismos, pues Campeche se ha destacado por la calidad educativa en los últimos años.
“Campeche tiene maestros de excelencia a nivel nacional y siempre nos preciamos de decirlo, pues de todos los que han sido evaluados en desempeño, el 90 por ciento lo ha aprobado sin mayor contratiempo, y de este total, el 60 por ciento lo ha hecho con niveles de bueno, destacado y sobresaliente, lo que les abre las puertas a los estímulos y otros beneficios”, comentó.

Información: Anabel Martínez Torres