Ampliarán servicio de la App “Consulta Escolar”

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Con más de 15 mil descargas, la aplicación Seduc “Consulta Escolar” espera ampliar su servicio para el próximo ciclo a nuevos municipios, pero además implementará nuevas herramientas que sirvan a los padres de familia.
Alejandro Gallegos Valdez, jefe del Departamento de Informática de la Secretaría de Educación (Seduc), comentó que se analizará la ampliación y a qué municipios llegará, pues en este ciclo se agregaron tres cabeceras municipales en donde resultó completamente exitoso, por lo que ya trabajan en el análisis para que se incluyan más localidades que cuenten con el servicio.
“Estamos trabajando en nuevas herramientas como la emisión de los nuevos reportes de evaluación y las boletas de calificaciones, que a partir de este ciclo sean documentos digitales, es decir que ya no requieran la firma del director y esto permita a los padres de familia reimprimir las boletas desde la aplicación”, explicó.
Agregó que ya no necesitarán ir a la Seduc o a la escuela por una constancia de estudios, sino que estará en el portal de calificaciones en línea para descargarlo y tener la documentación vigente.
Comentó que los beneficios de este nuevo sistema en línea son mucho más notables, además de que han representado para los padres de familia un proceso de cambio, porque antes eran semanas de colas en las escuelas y ahora pueden hacerlo desde la pagina web o bien descargando la aplicación.
“La intención de la promoción es que los padres conozcan más de la aplicación para efectos de que accedan y gestionen la información escolar de sus hijos de una manera fácil, rápida y segura, a través de sus dispositivos móviles”, añadió.
Respecto al periodo de preinscripciones, dijo que se habilitaron dos periodos de “no preinscritos” para aquellos padres de familia que por alguna razón no habían hecho el proceso o incluso algunos que después de haber realizado su preinscripción encontraron una mejor opción en cualquiera de los planteles que aún tenían cupo disponible.
Señaló que este proceso ya fue atendido al 100 por ciento y todos los niños fueron asignados a alguna escuela, de acuerdo a las opciones que presentaron.
Finalmente, expuso que los padres de familia que no hayan realizado el procedimiento o personas que estén llegando al Estado, pueden acercarse a la Seduc para conocer la lista de los planteles en los que todavía hay cupo.

Información: Adriana Quijano