Amplían la red de reparto de leche

37

Anabel Martínez Torres
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Campeche y la gerencia estatal de Liconsa signaron un convenio de colaboración a favor de los 256 puntos de venta distribuidos en el Estado, con la finalidad de que se respeten los precios a los consumidores de leche de abasto social y despejar dudas para quienes deseen acceder a este programa.
Entrevistado en las oficinas centrales de Liconsa, el gerente estatal Yamaral Sulub Palafox, detalló que dicho convenio servirá para que la información en comunidades rurales sea precisa y dé certeza a la población mediante la verificación de lonas informativas en los puntos de venta.
“A veces la información no llega de forma correcta y eso le da temor a la gente al momento de decidir inscribirse o no, precisamente este convenio es para detallarles a través de unas lonas, a exhorto de la Profeco, los requisitos para inscribirse al programa y el precio de nuestros productos; Hasta el momento llevamos completados el 60 por ciento de nuestros distribuidores y nos ha facilitado mucho para aclarar dudas y sobre todo para que el distribuidor se ajuste a las líneas y normas de Liconsa”, detalló.
El funcionario dijo que también se tiene un convenio de colaboración con la red de abasto social más grande del país, Diconsa, y es a través de ésta que también se logra distribuir leche Liconsa que, por cuestiones de logística, rutas y parque vehicular, les facilita acceder a más comunidades rurales beneficiando a los que menos tienen.
Actualmente Liconsa maneja dos vertientes, la leche de abasto social que se comercializa a través de sobre de leche en polvo con un costo de 11 pesos la pieza, y la leche comercial que es la líquida en diferentes tamaños, misma que se puede adquirir en algunas tiendas de conveniencia, puntos de venta o en las propias instalaciones de Liconsa sin pertenecer a ningún programa.
“En el caso de la leche comercial no se busca competir, solo facilitar a los consumidores un punto de venta más accesible. Esta línea solo se produce conforme a la demanda para reabastecer el productow”, finalizó.