Amplían la oferta artística del Carnaval con grupos invitados

76

Con el objetivo de dar mayor realce al Carnaval, el Ayuntamiento de Campeche busca signar acuerdos para la participación de compañías dancísticas de Nueva Orleans y de Colombia, durante los tradicionales festejos al Rey Momo.
Así lo informó Roberto Cuevas Noriega, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, al adelantar que a finales de este mes se recibiría la propuesta de una empresa interesada en elaborar los carros alegóricos que se utilizarían durante los derroteros.
“Se trata de una empresa reconocida a nivel mundial que cuenta con la compañía más grande para la construcción de ese tipo de estructuras para el carnaval. Su propietario está muy interesado en trabajar en Campeche por la cercanía que se tiene con ellos, y las fiestas carnestolendas”, abundó.
Aclaró que se involucrará a los artesanos locales en la elaboración de los carros alegóricos, pues el trabajo elaborado por manos campechanas es muy similar a la que se trabaja allá, “pero eso no quiere decir que se les pagará menos”, explicó.
Agregó que aunado a ello, durante la edición del Carnaval de este año, se busca tener la presencia de compañías dancísticas de Nueva Orleans y también de Colombia, pues durante el Festival de Jazz, se comprobó que la presencia de estos grupos es un atractivo importante.
Destacó que cada vez se tienen eventos de mayor calidad en Campeche, por lo que se espera un Carnaval de altura. Llamó a todos los grupos a presentar espectáculos de calidad para aumentar el nivel de la fiesta tradicional.
Cuevas Noriega agregó que el Carnaval de Campeche se promociona por sí solo como un producto turístico, sin que sean indispensables los nombres de los artistas, aunque reconoció que su participación aumenta la especulación de la ciudadanía.
Por último, comentó que del 10 al 12 de enero, el personal de Aeroméxico grabará promocionales para dar a conocer Campeche.

Información: Lorena García