AMLO cumplirá a Carmen, pero no se sabe cuándo

24
José Luis Flores Pacheco

El líder de la bancada de Morena, José Luis Flores Pacheco aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí le cumplirá a los carmelitas con la instalación de las oficinas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la isla, pero aceptó que esto llevará un tiempo.
En entrevista dio a conocer que es muy pronto para que se juzgue su desempeño, pues apenas está en el proceso de adaptación de los programas y acciones, sin embargo, dijo que existe voluntad de la Presidencia de la República de otorgar un beneficio al estado.
“El Gobierno ha sido claro, es una de las promesas que se van a cumplir, como muchas que ya se han cumplido. Solamente debemos tener paciencia. Lo importante es que no se ha dejado de mover al país, sigue moviéndose con los programas y propuestas para mejorar el estado y eso es lo mejor”.
Añadió que una muestra de ello, son las visitas que Andrés Manuel López Obrador hace a la entidad y que se repetirán este fin de semana, pues recordó que la gira del Presidente de la República a la entidad será para la entrega de apoyos a través de la Secretaría de Bienestar Social en tres municipios, entre ellos el de Campeche.
“Cada que viene el presidente trae buenas noticias para Campeche, y en su tercera visita al Estado por los municipios de Hopelchén, Champotón y Campeche, hará entrega de apoyos de programas que impulsa la Secretaría de Bienestar, aunque la agenda ha sido dada a conocer por redes sociales, a la bancada de Morena no le han pasado la agenda de esta gira por tierras campechanas, pero de que viene, viene como ya se ha dado a conocer”.
Finalmente señaló que aún cuando existe molestia por la cancelación de programas de estancias infantiles, se descarta que puedan darse protestas durante los eventos del presidente, y en caso de que esto sucediera, dijo que la manifestación también es parte de la democracia. “Ha quedado claro el motivo por el cual se hicieron ajustes a estos programas que se daban y aunque a algunos no les guste, es parte de una estrategia nacional”.