Amenaza Comuna con “cortar” servicio de agua

52
Poco más de la mitad de los usuarios cumple con el pago de agua.

Ana Patricia Peña Uj

El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juver Arturo Aragón Gómez, dio a conocer que a partir del 1 de abril implementarán una nueva estrategia y personal de la Comuna acudirá a las casas a cobrar, el usuario que no pague se le limitará o suspenderá el servicio.
Cabe señalar que muchos de los ciudadanos se quejan constantemente de la deficiencia del servicio, así como la falta de atención de esta área de la Comuna en cuanto a las fugas en la ciudad.
Aragón Gómez indicó que son cerca de 10 millones 500 mil pesos mensuales los que necesita esta instancia para poder funcionar correctamente y de los cuales cerca de 5 millones se destinan para el pago del servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el bombeo de agua, por lo que ante la falta del pago “se encuentra en riesgo que el servicio de agua potable colapse”.
En el municipio son cerca de 70 colonias en las que el servicio se realiza por “tandeo”, es decir el abasto es cada 24 o 48 horas.
En el municipio en total son 76 mil 521 usuarios, de éstos solo 38 mil 750 cumplen con el pago, en su mayoría adultos mayores, siendo éstos tan solo el 50.64 por ciento.