AMC, a favor del nuevo aeropuerto en Texcoco

25

Ante el inicio de la consulta promovida por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para decidir sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció por el proyecto que se desarrolla en Texcoco y dijo estar seguro que esa será la decisión que tomará al final de cuentas el próximo mandatario federal.
En entrevista, el gobernador, a título personal, dijo estar convencido de que la obra de infraestructura debe de realizarse en Texcoco, porque se ha dejado con claridad, con expertos y estudios desde hace muchos años, que es el lugar más viable y México tiene que dar paso al desarrollo y a la modernidad.
“México tiene que darles certeza y certidumbre a las inversiones, a los mercados internacionales, y creo firmemente que hoy lo más importante es cuidar la estabilidad económica, cuidar la credibilidad de nuestro país. Que las inversiones que se hagan en nuestro país, puedan hacerse de manera transexenal sin ningún problema”, comentó.
En torno a la consulta que inicia este jueves, destacó que es un ejercicio que está realizando una administración que ni siquiera ha entrado en funciones, por lo que como autoridad se debe ajustar a que se tome la decisión adecuada técnica, económica y de respeto a las inversiones del mercado internacional.
Dejó en claro que se trata de una consulta que no vincula porque no hay ninguna responsabilidad, que incluso en la ley no está establecida, y no cumple con todos los mecanismos legales.
En relación con la información generada en torno a los recursos que la próxima administración estaría otorgando a Campeche, colocando a la entidad como la que menos recibirá, Moreno Cárdenas anticipó que seguirá trabajando para que a Campeche se le dé un trato justo.

Información: Daniel Castillo