Ambulantes en el Centro afectarán a pregoneros

10
Los vendedores limpiaron el costado del teatro Juan de la Cabada.

Por: Ana P. Peña Uj / Fotografía: Humberto Cu

Pregoneros campechanos están a la expectativa de los permisos que entregará el Ayuntamiento de Campeche para vendedores semifijos en el Centro Histórico, ya que traería afectaciones a sus ventas en esta temporada alta de turismo. Por ello, el próximo sábado realizarán actividades para atraer a los campechanos con la decoración y rifa de pasteles.
Ante el posible regreso de los comercios semifijos al principal cuadro de la ciudad, los pregoneros campechanos ubicados a un costado del teatro Juan de la Cabada pidieron a la Comuna que los tengan como prioridad a la hora de entregar los permisos para comercializar en la zona.
Recordaron que ellos se encuentran en regla y que han cumplido, pero que la competencia desleal en el parque principal significará una pérdida para ellos durante diciembre, que es cuando mejoran sus ventas.
La señora Carmen Baños es parte de esta agrupación de 19 pregoneros campechanos que han sido precursores en el tema de comercios semifijos. Solicitó que las autoridades municipales sean justas con todos, ya que ellos cumplen con los uniformes y todo lo que el Ayuntamiento solicita.
Indicó que todos tienen derechos a trabajar, pero se le debe dar prioridad a ellos que tienen varios años de trabajar de esa manera y recordó que trabajó dentro del Centro Histórico.
Por último, invitaron a la decoración de pasteles que realizarán el sábado 17 de noviembre a partir de las 6 de la tarde para reactivar la economía ante las bajas ventas que han tenido en estas últimas fechas debido a las lluvias, las ferias y los eventos masivos que les han afectado.