Alza de 20% en actividad comercial por vacaciones

25

Los restaurantes, hoteles y agencias de viaje fueron los más beneficiados durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jean Du Bar del Río, al destacar un alza de entre 10 y 20 por ciento en la demanda de servicios.
“Tuvimos un año muy bueno, sin duda, el Centro Histórico estuvo abarrotado, por lo general se trata de turistas nacionales los que arriban en la temporada, pero en esta ocasión observamos  60 por ciento de visitantes nacionales y 40 de extranjeros”, consideró.
Esta situación generó un incremento de entre 10 y  20 por ciento en la actividad comercial, que principalmente se reflejó en negocios relacionados con el turismo.
Por otro lado, agregó que la Canaco cerró el 2017 con alrededor de 550 afiliados y de ese padrón entre un 50 y 60 por ciento están relacionados con el sector turístico.
Detalló que previo a las temporadas vacacionales, los agremiados se preparan para atender la demanda de servicios con la contratación de personal temporal, que muchas veces son estudiantes suman para tener algún ingreso.
Por último, consideró que la realización de congresos y convenciones durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre permite al sector salir a flote y evitar despidos.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia