Alternancia no afectará actividades ambientales

9

El cambio en el gobierno federal no afectará las acciones, actividades y programas del Gobierno del Estado en materia ambiental, porque las políticas públicas no tienen colores ni partidos, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Roberto Alcalá Ferráez.
“Ahora tiene que haber un esfuerzo de todos los que somos servidores públicos para trabajar de manera coordinada. En su momento fui presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, donde hay 32 entidades gobernadas por diferentes corrientes ideológicas”, señaló. Aseguró que ahora lo hará con el nuevo gobierno federal, especialmente ahora que las oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estarán en Mérida, Yucatán. “Esa decisión de traerla a la Península de Yucatán, con una visión peninsular, permitirá trabajar en forma estrecha con los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán”, dijo.
Recordó que en el caso de la Secretaría de Turismo, las oficinas centrales de esa dependencia federal se moverían a Chetumal, Quintana Roo.