Alistan festejos por 25 años de la Procuraduría Agraria

10

Redacción Novedades

En el marco de la celebración de los 25 años de la creación de la Procuraduría Agraria en el país, se realizarán una serie de actividades, reveló el delegado estatal, Carlos Arjona Gutiérrez, tras señalar que también se espera contar con la visita del Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, como parte de estos festejos.
En entrevista, detalló que dentro de las actividades, se tiene contemplado un ciclo de conferencias los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, en la casa de la Cultura Jurídica, con temas relacionados con el desarrollo del sector agrario del país.
Agregó que también se está concretando un evento conmemorativo, donde pretenden entregar títulos de propiedad a beneficiarios cuyas tierras fueron regularizadas por medio del programa Fondo de Apoyo a los Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).
En este sentido, resaltó el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene perfectamente claro que las personas deben contar con un documento que les garantice su patrimonio.
“Estamos haciendo un esfuerzo para que todos los recursos sean destinados para la regularización de las tierras y especialmente para consolidar el patrimonio de los ejidatarios”, indicó.
Arjona Gutiérrez destacó que en este año se tienen cerca de 600 títulos de propiedad que están en proceso de entrega, representando un ahorro de 15 millones de pesos a las familias campechanas por la expedición del documento.
“A pesar de la difícil situación económica que se vive en el país, el Gobierno de la República hace un esfuerzo para que los recursos se enfoquen en aquellos temas importantes”, puntualizó.