Alistan agenda para supervisar las plantas purificadoras de agua

26

El diputado local José Guadalupe Guzmán Chi informó que la Unión de Productores Campechanos de Agua Purificada y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) establecerán una agenda de visitas para la supervisión de plantas purificadoras de agua.
La finalidad será solicitar a estos negocios que se regularicen así como sacar del mercado el producto que no cumpla con las normas sanitarias.
El pasado viernes se realizó una reunión con la Secretaría de Salud y ayer con la Copriscam para atender este tema, donde se acordó revisar estos establecimientos irregulares detectados por los empresarios. Cabe destacar que estos negocios no habían sido denunciados formalmente ante las dependencias correspondientes.
“La Unión de Productores Campechanos de Agua Purificada entregó un expediente de las plantas que no cubren con los requisitos mínimos para garantizar que van a proporcionar el servicio que merecen los consumidores”, expuso.
Hasta ahora se han detectado empresas en Champotón que no cubren los requisitos, pero la autoridad sanitará será la que dará más información cuando finalicen las investigaciones correspondientes.
La finalidad de estas acciones es evitar que se presente algún brote infeccioso en Campeche derivado del consumo de aguas que no estén debidamente tratadas, además de erradicar la venta pirata del líquido.
Señaló que toda la población consume este producto y muchos ciudadanos buscan la que sea más accesible, pero no siempre es lo mejor.
“La idea es coordinar esfuerzos para que se regularicen y con eso garanticemos mejores condiciones para los campechanos. El exhorto fue que las autoridades, Copriscam y Profeco, inspeccionen y vigilen que quienes se dediquen a proporcionar este servicio lo hagan con aguas debidamente tratadas”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia