Alianza no compromete la ideología del PES

59

Mientras que algunos partidos comprometen su ideología por establecer alianzas, el Partido Encuentro Social (PES), de ninguna manera pone en riesgo sus principios al ir en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT), en los próximos comicios.
Así lo informó Rogelio Quijano García representante del PES ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), al señalar que la posible la alianza sería únicamente para generar un cambio en el sistema político mexicano.
“Aunque no descartamos ir en coalición con Morena y PT a las elecciones locales de este 2018, aún no se han concretado los acuerdos, pero se han tenido acercamientos con Manuel Zavala Salazar y Antonio Gómez Saucedo, para negociar la distribución de las candidaturas a las 21 diputaciones locales, 11 alcaldías y 24 Juntas Municipales”, precisó.
No obstante, aclaró que para que se haga realidad la coalición “Juntos Haremos Historia”, es necesario que se den las condiciones adecuadas, y que exista diálogo, para que ninguno de los tres partidos obtenga las posiciones privilegiadas.
Agregó que aunque el PES es un partido de reciente creación, y ha enfrentado pocos procesos electorales, se buscarán las posiciones donde se tuvieron mejores resultados en 2015.
Dejó en claro que a pesar del respaldo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador para ganar la Presidencia de la República, el PES tiene muy claros sus principios.
Por último, recordó que el próximo 13 de enero vence el plazo para registrar la coalición ante el órgano electoral estatal, por lo que se intensificarán las pláticas con el PT y Morena para trabajar en el tema.

Información: Adriana Quijano García