Alertan sobre estafadores a las puertas de bancos

22

Defraudadores sorprenden a campechanos con supuesto premio a las afueras de instituciones bancarias de la ciudad, alertó en entrevista el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, quien exhortó a los ciudadanos a no acudir solos a los bancos y denunciar (en caso de ser víctimas de los estafadores) ante la Fiscalía General del Estado.
Señaló que se detectó a personas en las afueras de instituciones bancarias, haciendo lo que se conoce como el “paquetazo” para timar a los ciudadanos.
“Esas personas no identificadas llegan y comienzan a decirte que te sacaste un premio y enseñan una especie de dinero, pero para hacerlo efectivo solicitan una aportación y cometen el fraude”, explicó.
Argáez Uribe dijo que por medio de esta modalidad ya estafaron a tres personas en tres instituciones diferentes, la última fue en un banco que está ubicado en la avenida “Patricio Trueba”, por el lado de la terminal del ADO.
“Logramos ubicar el vehículo con las características que nos dieron, pero desafortunadamente no pudimos capturar a los ocupantes”, indicó.
Ante esa situación, se lanzó un aviso de alerta a todos los estados vecinos. El funcionario policiaco agregó que los afectados fueron despojados de cantidades que oscilan entre 10 mil y 15 mil pesos.
“Lo que se detectó es que los estafadores andaban en un carro que venía de Cancún, pasó por Yucatán y parece ser que los estafadores hicieron lo mismo en Yucatán y de ahí vinieron a Campeche”, comentó.
Dijo que por ello el mensaje de alerta es que se evite a la gente que hace ese tipo de engaños y de fraudes.
Por eso, las personas deben de ir acompañadas, e inmediatamente irse del lugar y no hagan caso de ningún tipo de gente que se acerque a decirles que se ganaron un premio.
Lamentablemente, a veces a las personas les entra la ambición, en unos casos, y en otros las engañan y las hacen caer en el fraude. “Al parecer son tres personas y lo que tenemos del reporte es que son del sexo masculino, y en estos casos como en otros hechos delictivos de ese tipo, lo que pedimos es que lo denuncien”, agregó.
Por tal motivo, el titular de la SSP invitó a las personas que han sido timadas en las afueras de las instituciones bancarias a que acudan de inmediato a denunciar el delito a la Fiscalía General del Estado de Campeche, ya que al denunciar se investiga y persigue el caso.