Alertan por afectación de ola de calor

67
Temperaturas muy altas en el estado
En el transcurso de la semana las temperaturas serán altas.

Ola de calor afecta a la entidad con temperaturas que oscilan entre 35 y 40 grados, siendo Candelaria el municipio más caluroso con temperatura de 42 grados registrada el fin de semana (de acuerdo con datos de la Conagua), seguido de los municipios costeros; por lo que autoridades exhortan a extremar precauciones.

Alertan que esta ola de calor continuará afectando al estado, siendo un factor importante la presencia de humedad en el ambiente ya que esto puede hacer crecer la sensación térmica en algunos puntos haciendo que se sienta un mayor calor provocando bochornos.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil de Campeche a través del Meteorólogo Hugo Villa Obregón, exhortó a la población a tomar precauciones ante este calor desgastante, ya que no han cedido las temperaturas en estos días, lo que puede afectar la salud de la ciudadanía.

Aconsejó a toda la población a tomar medidas para protegerse, principalmente a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y embarazadas, manteniéndose hidratados y evitar comer en la calle ante las altas temperaturas, así como no exponerse a las altas temperaturas y rayos directos del sol.

A pesar de que naturalmente en mayo hace calor, se han tenido muy elevados registros en gran parte de la entidad con temperaturas que prevalecen en los 40 grados centígrados, a causa de los cielos mayormente despejados, poca probabilidad de lluvias, con viento del sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En gran parte del estado las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 y 26 grados, mientras que las máximas serían de entre 35 y 40 grados centígrados, siendo afectada principalmente la zona costera que comprende los municipios del Camino Real, Campeche, Champotón, parte de Escárcega, Palizada y Carmen.