Alcaldes privan a la población de beneficios

28
bacheo rechazado por comunas
El programa de bacheo permanente ha permitido la mejora de miles de kilómetros de calles en toda la entidad

Campeche y Candelaria son únicos municipios que no han solicitado el programa de bacheo permanente que impulsa el Gobierno del Estado, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.
El funcionario estatal precisó que son entre de 3.5 a 4 millones de pesos, lo que se ha estimado erogar en cada municipio, sin incluir los gastos de materiales, alimentación y hospedaje de los trabajadores que conforman las brigadas.
“Los únicos que no lo han pedido es Campeche y Candelaria, otros lo han solicitado vagamente, pero los que de plano no lo han hablado es esos dos municipios”, señaló.
Dijo que en el caso del municipio de Champotón, actualmente se trabaja con el Ayuntamiento con la aplicación de slurry y acciones de bacheo.
“Estamos también ya coordinados con el municipio de Calkiní, donde igualmente se trabaja con acciones de slurry y bacheo, a través de dos brigadas de la Sduopi, luego se continuará en el municipio de Hecelchakán, donde se trabajará aproximadamente dos meses y luego regresar a Calkiní”, explicó.
Buenfil Montalvo mencionó que en el caso de Champotón se realizan 100 mil metros cuadrados de pavimentación, trabajos que debieron estar listos hacia el 15 de marzo, para el envío de las brigadas hacia los municipios de Escárcega o Hopelchén, donde hay una buena coordinación.
Se destinan en promedio de 3.5 a 4 millones de pesos para dichas tareas en cada municipio. Lo importante es que estas obras inciden en mejorar el nivel de vida de la población, y de manera muy especial para los municipios”, recordó.
Buenfil Montalvo reiteró que el objetivo es atender todo el Estado, en apego a las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante la demanda expresa de la ciudadanía, por lo que poco a poco se ha llevado el programa a los municipios que lo solicitan.
“La mejora de la infraestructura municipal ha significado un apoyo importante en el proceso de desarrollo para el Estado que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, recalcó.
Finalmente, consideró el tiempo que lleva la actual administración han sido de trabajo intenso para la implementación o ejecución de las obras y proyectos derivados de la planeación para lograr la transformación del Estado.