Alcalde: Lamentable, cancelar proyecto de peatonalización de la calle 53

7

El alcalde Edgar Hernández Hernández lamentó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) haya echado reversa al proyecto de peatonalización de la calle 53 del Centro Histórico de la ciudad, pues era una obra de beneficio para las personas con discapacidad.
Señaló que el Ayuntamiento de Campeche no estuvo involucrado en la planeación y desarrollo del proyecto. “Solo nos compartieron que se iba a semi-peatonal pero no participamos en nada de esa obra”, aclaró.
Subrayó que la ciudad perdió la oportunidad de explorar nuevas formas de hacer comercio y hacer inclusiva esta zona tan importante para los campechanos.
Sobre su último informe de labores al frente de la Comuna de Campeche, señaló que se realizará el 26 de septiembre a las 7 de la noche en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”. Ahí, detallará la glosa de las finanzas que guardan las arcas municipales.
“Las ciudades crecen todos los días y al mismo tiempo incrementa la población. Aunque quisiéramos atender con mayor recurso y tiempo, no siempre fue posible. Reconocemos que hay rezagos y temas por atender, pero seguramente las administraciones por venir lo van a resolver”, dijo.
Por último, reiteró que se hizo un gran esfuerzo. “Espero eso pueda reconocerse, porque es bien sabido que para la conservación y mantenimiento de la infraestructura urbana es importante no solo el trabajo de las autoridades, sino de la concienciación de la ciudadanía”, agregó.