Alargan Operativo de Invierno en carreteras

57

Hasta el 8 de enero concluirá el Operativo Invierno 2017-2018 que implementó la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, explicó el jefe de Servicios de Auxilio Turístico en el Estado, Fernando Jacinto Serrano.
Añadió que anualmente se atiende en promedio a más de 11 mil turistas con más de 3 mil 500 vehículos.
Reiteró que los “Angeles Verdes” tienen una labor permanente en las carreteras federales durante los 365 días del año para auxiliar a los viajeros, cuyas unidades sufran algún percance en carreteras federales, pero que los recorridos de vigilancia se refuerzan durante los períodos vacacionales.
Precisó que se distribuyeron 6 unidades, con un camper, una grúa, 3 operativas y una de supervisión. Todos los vehículos transitan por 3 rutas principales: Campeche-Sabancuy, Campeche-Halachó y Escárcega-Xpujil.
Añadió que se capacitó a ocho personas para brindar ayuda en cuestiones de mecánica, primeros auxilios e información turística, los cuales han recorrido más de 196 mil 200 kilómetros en atención a los turistas que han visitado Campeche.
Agregó que mantienen coordinación con la Policía Federal y con los retenes instalados en diferentes puntos carreteros de la geografía estatal, para estar pendientes de cualquier contingencia que pudiera presentarse y brindar el servicio que se requiera.
También se ha puesto a disposición de los conductores en carretera el teléfono 078, donde pueden reportar con celular cualquier percance.
Indicó que en estos periodos de igual forma se brinda información y orientación sobre destinos, atractivos, servicios y enlaces con las áreas de atención a los turistas nacionales e internacionales.
Señaló que el trabajo que realizan los Ángeles Verdes es indispensable, puesto que brindan asistencia mecánica en carretera, auxilio vial y de primeros auxilios ante cualquier emergencia que pudieran presentar los automovilistas.