Al PAN no le funciona estrategia de “víctima”

5
Víctor Améndola Avilés, presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, respondió a las críticas del PAN.

“El león cree que todos son de su condición”, respondió Víctor Améndola Avilés, presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que no se considera “palero” de nadie y menos del Gobierno del Estado, como declaró la presidenta del PAN, Yolanda Valladares Valle.
En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca fue directo al señalar que existe mucho recelo político entre todos los partidos, pero no es normal que los ataques de la panista sean más frecuentes, y a raíz de que se opine sobre un tema municipal.
“Yolanda no ha superado que su partido quedó en tercer lugar y ojalá vaya con un psicólogo y lo pueda resolver, en vez de criticar al PRD; yo creo que hay talento campechano y que los integrantes del Ayuntamiento deben ser de Campeche, pero también creo que eso no es motivo suficiente para que ella me llame ‘palero’. Se le olvida que ella sí fue una ‘palera’ de la anterior administración estatal”.
El perredista explicó a los medios de comunicación que únicamente contestó a los cuestionamientos sobre temas municipales y como oposición es su labor dar a conocer la postura de su partido, pero ello no da pie a ser llamado de esa manera, pues él en ningún momento defendió al Gobierno, sino que dejó claro que existe una violación a la Ley municipal.
Comentó que al PAN no le está funcionando la estrategia de “victimización” y aunque cada quien tiene su forma de trabajar es normal que se incomoden por las críticas que solo reflejan la verdad.
“Desearle mal a un Gobierno o a un gobernante es desearle mal al Estado y eso en el PRD lo tenemos muy claro, nosotros queremos el progreso de Campeche, pero no nos vamos a quedar callados ante la existencia de actos como
éstos”.
Finalmente, respecto al posicionamiento del diputado Luis García Hernández en la tribuna del Congreso del Estado el pasado jueves, al pedir una investigación y cárcel para Pablo Gutiérrez Lazarus, ex alcalde de Carmen, dijo que el diputado siempre será respaldado.