Al menos 30 colonias se quedarán mañana sin agua

26

Como parte de los trabajos programados para mejorar la red de distribución del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), el director de la dependencia, Miguel Ángel García Escalante, informó que el 14 de agosto (mañana) se trabajará en el tanque superficial de galerías que está en el poblado de Chiná. Las acciones afectarán a por lo menos 30 colonias populares, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos.
Fraccionamiento Napolitano, Camino Real, La Ermita, Fovi Pablo García; Palmas I, II y III; Villa Mercedes, Santa Lucía, Carmelo, Santa Bárbara, Ah Kim Pech, Centro, Guadalupe, Santa Ana, Fracciorama 2000, Valle del Sol, Villa Jazmín, Palma Real, Presidentes de México y Mártires del Río Blanco presentarán baja presión en el servicio durante el tiempo de las acciones.
Por otra parte, en Bellavista, Morelos, Sotavento, Buenos Aires, San Joaquín, Esperanza, Ampliación Bellavista, Emiliano Zapata, Granjas y Josefa Ortiz se suspenderá el servicio desde el martes a las 6 de la mañana.
A pesar de que los trabajos están programados para concluir el mismo día y reactivar la distribución a la brevedad, tal y como se ha exhortado en otras ocasiones, se pide a la población el almacenamiento de agua que consideren necesaria para su actividad diaria y así evitar una mayor afectación.
“Como lo hemos venido haciendo desde hace unas semanas, estas acciones son de mantenimiento, necesarias para garantizar la calidad de agua a nuestros usuarios. Se realizan cada martes a excepción de la semana pasada, que debido al Tercer Informe de Gobierno lo corrimos para miércoles, pero hemos cumplido con los horarios programados de reactivación de servicio”, aseguró.
Se prevé que la suspensión del servicio a las 6:00 horas para reanudarlo nuevamente a las 10 de la mañana, pero el tiempo de recuperación total es de aproximadamente 4 horas a partir del arranque de los equipos.
Por ello, el titular del Smapac aseguró que “se harán los movimientos necesarios de válvulas para afectar lo menos posible a la población”.