Ajustes en presupuesto del Poder Legislativo

12
“Más que la austeridad hay que manejar el recurso con responsabilidad, y eso implica no solamente retirar los gastos superfluos” Ramón Méndez Lanz Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso

El Poder Legislativo del Estado ha hecho los ajustes necesarios en su gasto programado para este 2019, y los incrementos que generalmente se presentan cada año en materia de salarios es únicamente para el personal que tiene el ingreso más bajo dentro de la estructura orgánica, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.
En entrevista, insistió en que los ajustes son para beneficiar a los trabajadores del Poder Legislativo con menor ingreso salarial, mientras que en el caso de los diputados locales, el salario está bien definido en el portal de transparencia y lo que corresponde.
“Pero de ninguna manera se está incrementando el salario a los legisladores ni del personal con el nivel más alto en el organigrama del Poder Legislativo local”, sostuvo.
El presupuesto que ejercerá este 2019 el Congreso del Estado será menos de 233 millones de pesos.
“De esa cantidad, hay un porcentaje de aproximadamente un 30 y 35 por ciento que corresponde a la Auditoría Superior del Estado, cuyos recursos se transfieren a través del Congreso del Estado, de tal manera que el presupuesto restante es con lo que el Congreso local opera todo el año”, explicó.
En materia de austeridad, el Poder Legislativo estatal ha hecho todo lo que está a su alcance y lo que sí es muy importante es que se ha trabajado para eficientar el gasto.
“Se le ha apoyado en buena medida a los trabajadores del legislativo que menos recursos perciben con lo cual, en ese sentido, ya se trae una línea de actuar con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. Pero más que la austeridad es manejar el recurso con responsabilidad, y eso implica no solamente retirar los gastos superfluos, sino también designarlos a los programas y acciones que en un momento dado requiere hacer el Poder Legislativo local”, señaló.

MANEJO RESPONSABLE DE FINANZAS EN EL GOBIERNO

En cuanto al orden financiero que ha venido aplicando el Poder Ejecutivo estatal, Méndez Lanz dijo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha demostrado una actitud muy responsable en el tema.
“Siempre toma y considera los puntos para un buen orden financiero, ya sea con medidas de austeridad o estrategias de eficiencia en el gasto público, para efecto de que siempre se beneficie a la población que menos tiene, por lo que está demostrando una actitud responsable del manejo de las finanzas públicas”, concluyó.