Agradece el priismo y muestra respeto a voluntad ciudadana

54
El presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Castillo Rosado, encabezó la conferencia del PRI y aseguró que respetarán los resultados oficiales

Dirigentes de partidos políticos y ex candidatos reconocieron que la jornada cívica del domingo 1 de julio deja resultados que expresan la voluntad de los ciudadanos en las urnas, y se comprometieron a respetar los resultados oficiales que se emitirán, a través de los institutos Estatal y Federal Electoral.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, reiteró su reconocimiento al triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y en nombre de todos los priistas campechanos le deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos para que a México y a Campeche les vaya bien.
Confió en que López Obrador, como político y presidente mexicano, va a prestar mucha atención a Campeche y Tabasco porque son importantes para el desarrollo del país.
Castillo Rosado aseguró que el PRI se encuentra en un momento de autocrítica y autoevaluación para retroalimentarse de los resultados de la elección: “Estamos trabajando en el sustento de la próxima elección. Agradecemos a todos los campechanos que participaron en la organización de la jornada electoral, así como al INE y al IEEC por su excelente organización”.
De acuerdo con el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) la coalición “Campeche para Todos” logró cinco de 11 Ayuntamientos; nueve de 21 diputaciones locales y 16 de 24 Juntas Municipales.

RECONOCEN MADUREZ DE CANDIDATO
Por su parte, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Campeche, Ramón Santini Pech, destacó la madurez del ex candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, por reconocer que los resultados no le favorecieron: “Esta disposición sirve de mucho para reconstruir el tejido social que suele quebrantarse en los procesos electorales de manera natural”.
Será hasta este miércoles que en sesión del Consejo Electoral del Estado, se den a conocer los resultados finales de los paquetes electorales.

CETINA GÓMEZ AGRADECE APOYO
Por su parte, Claudio Cetina Gómez, ex candidato a la alcaldía por el PRI, PVEM y Panal, publicó en sus redes sociales una carta de agradecimiento a los campechanos por su apoyo durante su campaña, y reconoce que los resultados no le son favorables.
“Ha sido un orgullo para mí haber encabezado la candidatura del PRI para este gran municipio. Los resultados de la elección a presidente municipal no me favorecen y respeto la voluntad de la mayoría de los campechanos que participaron en este proceso electoral. Felicito a Eliseo Fernández y le deseo éxito por el bien de Campeche”, escribió.
Agregó que: “Sigo pensando que Campeche necesita un proyecto con visión e incluyente que lo convierta en la capital fuerte que puede y debe de llegar a ser, con una actitud positiva y muchas pilas para hacer de Campeche un municipio incomparable”.
Finalmente, agradeció “a quienes me recibieron en sus casas y confiaron en mí, a quienes con sus ideas y trabajo duro quieren seguir trabajando por el Campeche que todos queremos ver”.

BROWN GANTÚS acepta DERROTA
Por otro lado, quien también reconoció su derrota fue el ex candidato del PRD, Alexandro Brown Gantús, quien felicitó a los ciudadanos por el porcentaje de votación ciudadana obtenida en esta jornada electoral.
“Reconozco a cada uno de los ciudadanos mexicanos que salieron a hacer valer su derecho al voto, esta elección histórica dio muestra de democracia y conciencia social para decidir el futuro de nuestro país. En lo local, la decisión de los campechanos no nos favoreció, y reconozco con la calidad humana que me caracteriza el triunfo de Eliseo Fernández Montúfar; decisión que hemos de acatar por respeto al voto de cada uno de los ciudadanos”.
Pese a ello, también dejó en claro a través de su cuenta de Facebook que no dejará de reprochar los actos violentos en contra de simpatizantes partidistas, la vigilancia agresiva de casillas, hostigamientos y compra de votos durante la jornada electoral; acciones que, dijo, deberán ser sancionadas por las autoridades correspondientes.
Por su parte, Paulo Hau Dzul, dirigente en funciones del PAN, señaló que más allá de los triunfos y las derrotas, su partido es respetuoso de las decisiones emitidas por los mexicanos, pues aunque consideran que Ricardo
Anaya era la mejor opción, la ciudadanía dio la victoria al candidato de Morena.
“En el Estado nos vimos beneficiados con tres alcaldías, en las que arrasamos no solo con los resultados obtenidos en la capital, sino en los municipios en donde ya hemos tenido gobernantes que son Carmen y Candelaria, estamos listos para seguir trabajando y para lo que viene; sobre todo, a trabajar por mejorar las condiciones de vida de los campechanos”.
A su vez, Yolanda Valladares Valle, ex candidata al Senado por el PAN y Movimiento Ciudadano, también aceptó que los resultados no le favorecieron; sin embargo, destacó que su partido gobernará al 70 por ciento de la población del Estado, al conseguir triunfos en la capital y Ciudad del Carmen.

Información: Adriana Quijano