Agilizarán expedición de la cédula profesional

25

Campeche tiene buenas condiciones para hacer realidad el programa de cédulas profesionales a la brevedad posible, anunció el secretario de Educación del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán, quien señaló que en días pasados se llevaron a cabo reuniones con autoridades a nivel central para dialogar sobre los detalles de este programa.
En entrevista, dijo que actualmente previo a la implementación de este programa, los jóvenes salían, se titulaban y debían esperar al menos dos años para poder recibir su cédula profesional, por lo que este sistema, sin duda, viene a agilizar la expedición de la cédula.
Campeche es de los primeros estados que ya trabaja en el tema, para aterrizarlo de manera adecuada y destacó que debido a la normatividad local, el Estado es capaz de usar la firma electrónica y reconocer de manera oficial los documentos electrónicos.
“Hay una Ley en Campeche que los regula y los reconoce y esto es debido a que estamos adelantados en el tema, comparado con otras entidades en donde todavía deben legislarlo, la intención es que en un plazo muy corto podamos apegarnos de manera
normal”.
La meta, indicó, es que al finalizar el 2018 se pueda hacer real en la entidad, e incluso dijo que se debe de iniciar con un proceso de envío de información electrónica a la Ciudad de México, en donde deben de recibir la habilitación para la operación de este tipo de documentación de manera local.

TODO SERÍA A NIVEL LOCAL
“Los beneficios es que ya no se tendría que hacer todo vía México, sino localmente, es decir que al egresar el estudiante de los planteles escolares, salgan prácticamente con sus cédulas profesionales”.
Este procedimiento estará disponible de manera inmediata para aquéllos que recién concluyeron sus licenciaturas, los que se graduaron desde hace años y no tienen su cédula podrán gozar de este beneficio, aunque antes deberán validar su información ante la institución educativa en la que realizaron sus estudios.

Información: Adriana Quijano