Agilizan la tramitación de las credenciales de elector

8
El módulo instalado en la Biblioteca Central de la UAC atiende a los alumnos, así como a docentes y directivos.

Por: Daniel Castillo/Fotos: José D. Beytia

El Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral continúa con el módulo itinerante que desde el pasado primero de septiembre está operando en los bachilleratos, para facilitar el proceso de obtención de credenciales a los jóvenes que votarán por primera vez.
Esta semana, este programa llegó a la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, de la Universidad Autónoma de Campeche, brindando atención a los alumnos de quinto semestre del turno matutino y vespertino.

Ernesto Rodríguez Juárez

El Vocal del Registro Federal de Electores en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez, señaló que a la fecha han atendido a cinco mil 600 jóvenes, de los cuales dos mil 800 tienen 18 años cumplidos, mientras que los dos mil 800 restantes, se encuentran en el margen de cumplirlos el primero de julio del 2018.
“Alrededor de 25 mil jóvenes podrán votar por primera vez en el próximo proceso electoral, mismos que esperamos sumar a la Lista Nominal de Electores, que actualmente cuenta con 637 mil registros”, comentó.
Instalados en la Biblioteca Central de la casa de estudios, detalló que continuarán su recorrido en escuelas particulares como el Instituto Mendoza y Fray Angélico, de acuerdo al calendario establecido con la Junta de Vigilancia que integran todos los representantes de los partidos políticos.
“Nuestra campaña intensiva de credencialización nos marca como fecha límite de registro el 31 de enero del 2018, por lo que invitamos a los jóvenes, y a todos los ciudadanos que tengan algún trámite pendiente para que acudan a los módulos, pues aún hay tiempo”, indicó.
El titular del RFE destacó que los módulos itinerantes instalados en los planteles de Educación Media Superior también atienden a docentes y directivos que requieran modificar sus datos, reponer su credencial por extravío, por cambio de domicilio, o porque tienen fecha caduca.
Finalmente, elogió la respuesta positiva de los jóvenes en las escuelas visitadas, mismas a las que regresarán en los próximos días para entregar las micas.