Redacción Novedades

Héctor Mena Trejo, presidente de la Canainpa

Con la participación de 30 empresarios panaderos, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) anunció la realización de la décimo segunda edición de la Feria del Día Mundial del Pan de Trigo, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como Concha Acústica.
En entrevista, el presidente de la Canainpa, Héctor Mena Trejo agregó que la realización de este evento es posible gracias a la coordinación entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno del Estado.
Adelantó que los detalles de la feria donde se fomenta la comercialización de este producto con promociones y ofertas, serán dados a conocer en los próximos días.
Consideró que las expectativas de los industriales del pan son altas luego de registrar pocas ganancias durante el periodo de calor, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir y a degustar del manjar elaborado por manos campechanas.
Por otro lado, señaló que además de promover el consumo de pan, la Canainpa también se ha sumado a la capacitación de las mujeres, con el objetivo de que se sumen a las actividades productivas generando ingresos para sus familias, e integrarlas al desarrollo económico y social de sus comunidades.
En este tenor, dijo que con respaldo de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, se impartieron cursos y charlas a este sector, “un ejemplo de ello, fue el taller de pastelería donde participaron 17 mujeres de las comunidades de Champotón, de Crucero de Oxá y Edzná”.
“El único propósito es sumar esfuerzos para incentivar la formación de futuras emprendedoras rurales a través de talleres enfocados a la elaboración de pasteles”, concluyó.