Afinan detalles para construir un hotel de 5 estrellas en el malecón

131

Mayor infraestructura es la clave para atraer a un mayor número de visitantes a la entidad, aseguró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien adelantó que en los próximos días inversionistas del Grupo Barceló visitarán Campeche para afinar los detalles para la construcción de un nuevo hotel en la entidad.
“La semana pasada platiqué con ellos y quedaron de venir a finales de este mes, ellos estarán aquí para ultimar detalles y pactar las fechas para el inicio de construcción de la infraestructura”, detalló.
Explicó que Barceló Hotel Group es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo con 85 años de experiencia, y cuenta con más de 230 hoteles en varios países.
“Es una compañía importante, están cerrando algunas negociaciones a la par también en España y Cancún, aquí tienen el apoyo del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas”.
Recordó que en 2015, el consorcio mostró su interés por expandirse en nuestro Estado y desde entonces comenzaron las negociaciones para su ubicación, inversión y empleos que estaría generando en la entidad; por el momento se sabe que estaría sobre el malecón de la ciudad.
“Será un hotel de 4 ó 5 estrellas sobre nuestro bello malecón, con 160 habitaciones aproximadamente, esta construcción vendrá a ampliar la oferta hotelera. Siempre los inicios del año son complicados por la carga de trabajo de estos empresarios, pero en su próxima visita nos darán los pormenores de esta inversión”, subrayó. Reiteró que se trabaja arduamente en la promoción del Estado a través de las diferentes ferias turísticas que se realizan, aunado a la apertura de hoteles menores.
“Sin embargo, el proyecto del Grupo Barceló será la más grande inversión en materia turística durante los próximos meses”, concluyó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Archivo