Afectados, 130 comercios por trabajos en La Ría

13

Redacción Novedades

El director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) Abraham Azar Lemus, informó que hasta el momento 130 empresas han reportado afectaciones por la obra Ría-Gobernadores.
Destacó que de ellas, alrededor del cinco por ciento inició con los trámites para la gestión de créditos de financiamiento, por lo que la dependencia a su cargo trabaja para brindar información, y asesorías al gremio.
“Por el momento tenemos un 5 por ciento que ya está gestionando el crédito, el monto llega hasta 50 mil pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento anual fija, y el periodo de gracia es de cinco meses”, apuntó el director de Indemipyme.
Recordó que el pasado fin de semana un grupo de empresarios cuyos negocios se ubican en las áras donde se realizan las obras solicitaron abrir una arteria bloqueada, donde no se estaba realizando ningún tipo de trabajo, por lo que se hicieron las gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad, para que dicho tramo fuera liberado.
“Vialidad tenía un área bloqueada que estaba afectando alrededor de 15 a 18 negocios ubicados por la zona del Súper Akí, y al liberarse la arteria se tuvieron algunas ventas”, indicó.
Finalmente, destacó que la dependencia a su cargo se mantiene en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, para conocer los avances del eje vial y notificar a los empresarios.