Trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Campeche exigieron a las autoridades municipales que sean responsables con el manejo de las nóminas y que se cumpla con los pagos oportunos cada quincena, ya que tienen necesidades que cubrir.
Inconformes y molestos aseguraron que trabajaron durante muchos años, por lo que consideran que es justo que se cumpla con su jubilación. Por ello, consideraron que se siente como un castigo de la nueva administración panista.
Lamentaron que las irregularidades al interior de la Comuna de Campeche no solo han afectado a los trabajadores actuales, sino también a aquellos que ya han dejado de prestar sus servicios y acuden quincenalmente a cobrar su jubilación.
“Nunca habíamos tenido este problema, ni cuando hubo alternancia de gobierno de un partido a otro; este alcalde nos afectó con su pretexto de que no hay dinero”, señaló uno de los jubilados que permaneció toda la mañana en el Palacio Municipal para que le dieran su pago.
Por temor a represalias o la retención de su nomina, los jubilados decidieron permanecer en el anonimato para dar a conocer su malestar. Insistieron que las autoridades municipales únicamente les dijeron que su única opción es esperar y confesaron que fueron amenazados para que no se quejen ante los medios de información.
Señalaron a Novedades Campeche que algunos recibirían su jubilación hoy viernes y al resto, su pago se aplazó hasta la próxima quincena. “No entendemos por qué se han portando de esta manera, ya trabajamos y tenemos derecho a este pago porque nuestras familias lo necesitan. Este señor todavía se burla de nosotros, el edil que acaba de salir nunca dejó de pagarnos, solo con este Eliseo es que estamos padeciendo de este mal”, lamentó uno de ellos.
Los más de 15 jubilados señalaron no tener las condiciones para interponer una queja, pues son pocos y no el total de los afectados, pero hicieron un llamado al edil para que cumpla puntualmente con sus pagos.