Advierten a arrendatarios de la extinción de dominio

31
La AMPI reitera su compromiso con la sociedad en el cuidado y seguridad de sus operaciones inmobiliarias.

“No podemos permitir que por descuido profesional, nuestros clientes puedan caer en el supuesto de extinción de dominio que básicamente se refiere a la pérdida del inmueble por arrendarle a gente relacionada con el crimen organizado”, expresó Nelson Danilo Gallardo Ordóñez, al sostener una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Campeche.
En rueda de prensa, dijo que el interés de la AMPI es advertir a los arrendatarios sobre los riesgos que corren de perder sus propiedades o verse involucrados en actos ilícitos, e incluso advirtió que con la situación que atraviesa el país, las precauciones jurídicas fiscales y de seguridad tienen que manejarse con mucha formalidad.
Los profesionales inmobiliarios alzaron la voz para advertir que existen irregularidades en el tema, muchos de los cuales se ejecutan con éxito dado el desconocimiento de la población que los lleva a formar parte de procedimientos ilícitos como los conocidos traspasos, mismos que, aseguraron, pueden causar múltiples problemas a las partes que participan en la operación.
“A todas esas personas que están actuando y trabajando informal e irregularmente en operaciones inmobiliarias, les invitamos a acercarse a nuestra asociación para que se capaciten y en un momento dado aspiren a ser agentes profesionales inmobiliarios reconocidos por el Estado, como los que actualmente ostentamos la acreditación en el Registro Estatal de Agentes Mobiliarios”.
Finalmente comentaron respecto a la situación de vivienda que prevalece en la ciudad, existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda debido a que anualmente se requieren más de mil 500 casas nuevas para Campeche. El año pasado se colocaron mil usadas y solo 210 nuevas por instituciones gubernamentales de financiamiento, situación por la cual es necesario seguir invirtiendo en viviendas económicas para beneficiar al comprador.