ADO da descuentos del 50 y 25% a estudiantes y maestros

102
El descuento a estudiantes y maestros se aplica desde el 21 de diciembre de 2017 y hasta el 5 de enero de 2018

Estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional gozan de descuentos del 50 y 25%, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios.
El director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, dijo que el descuento se aplica desde el 21 de diciembre de 2017 y continuará hasta el 5 de enero de 2018, periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Polanco Saldivar mencionó que los estudiantes y profesores interesados deben acreditarse mediante la exhibición de credencial vigente.
“Para aplicar el descuento, profesores y alumnos deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan”, explicó.
Polanco Saldivar mencionó que el descuento se efectúa en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
“Los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios están obligados a poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales”, señaló.
Tras señalar que durante el período vacacional de invierno 2017 se brinda orientación y se atenderán quejas de los usuarios del autotransporte federal de pasajeros, indicó que a través de la Dirección General de Autotransporte Federal también se aplican operativos de peso y dimensiones y en las terminales de autobuses.
Agregó que dentro de esas mismas tareas se verifican las condiciones en las que se encuentran las terminales, así como que cuenten como mínimo con las instalaciones y equipo identificados en el artículo 42-B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
El Director del Centro SCT Campeche señaló que se supervisa que los permisionarios cumplan con lo dispuesto en la circular relativa a descuentos publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), aplicable para el año escolar 2017-2018.
“Estamos atentos y garantizamos que se van a atender oportunamente las quejas que presente el usuario derivadas del incumplimiento en la prestación de los servicios por parte de los permisionarios”, finalizó.