Adelantan obras en mercados públicos

33

Para evitar que la temporada de lluvias retrase nuevamente las tareas de remozamiento y mantenimiento en los mercados municipales de la entidad, ya reanudaron los trabajos en el principal centro de abastos “Pedro Sáinz de Baranda” en los techos, informó el subdirector de Mercados, Carlos Antonio Pérez Salazar.
El funcionario dijo que el año pasado la reparación de techos tuvo que ser interrumpida por las lluvias atípicas previas a la temporada oficial, pero en esta ocasión comenzaron antes con el levantamiento y picado de techos para poder impermeabilizar las áreas más susceptibles a escurrimientos y aprovechar el Sol.
“El año pasado no alcanzamos a cubrir el 100 por ciento del mantenimiento de techos en el mercado principal y también vamos a trabajar en los centros de abasto periféricos, ya contamos con algo de material y solo esperamos que se nos destine el personal para comenzar”, explicó.
Para evitar gastos adicionales por mano de obra, se utilizará personal de diversas áreas de Servicios Públicos de la Comuna, por lo que solo es cuestión de logística esperar para no comprometer las agendas de trabajo de otras áreas del Ayuntamiento, dado que todo el personal tiene una función que cumplir.
“Gracias a las lluvias que se presentaron en el primer mes del año tuvimos una actualización de los puntos prioritarios dentro del mercado sobre los cuales hemos comenzado a trabajar, aquí es importante destacar que tenemos tiempo, la temporada de secas apenas inicia, así que de acuerdo con lo programado estaremos terminando antes de que inicie la temporada de lluvias 2018”.
Mientras tanto, tanto en el mercado principal como en los periféricos, continúan con trabajos de desazolve de las líneas de drenaje interior, reparación de escarpas y mantenimiento de registros, puntualizó.

Información: Anabel Martínez Torres / Foto: José D. Beytia