Acusan conducta violenta de estudiante de primaria

57
Los padres de familia de la escuela “María Lavalle Urbina” en una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación

La agresividad de un alumno de la primaria “María Lavalle Urbina”, de la colonia Samulá, ocasionó que un grupo de padres de Familia se plantaran a las afueras del plantel, para exigir a las autoridades escolares una solución al problema.
Selene Herber Chiu, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, detalló los tutores se encuentran preocupados debido a que el menor ha agredido a niñas y niños, así como a los docentes del plantel, no solo verbal sino también físicamente.
“Nosotros ya expusimos este problema a la directora, e incluso acudimos al Centro Convive, la Procuraduría del Menor ya tiene conocimiento del problema y no sé que están esperando para intervenir. Lo único que queremos es que no lesione a sus compañeros”, destacó.
Comentó que es probable que el menor conflictivo requiera atención especializada y que lo ideal es que no se ignore esa problemática.
“Buscamos una solución y que los padres se hagan responsables, porque el niño viene de otros planteles donde ha presentado la misma conducta, por lo que exigimos una respuesta al respecto”, precisó.
Por su parte, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Alejandro Cuevas López, detalló que el menor se encuentra en una situación de riesgo, pero dijo que ante todo, se privilegiará la seguridad de los estudiantes y el derecho a la educación.
“No podemos, ni debemos negar la entrada a la escuela por la situación que atraviesa, ya fue canalizado a la Procuraduría del Menor, donde personal especializado atiende el problema. Ya se trabaja en su integración dentro del plantel escolar”, apuntó.
Por último, comentó que la Seduc tiene la obligación de intervenir en temas de bullying o acoso escolar, pues se debe garantizar la seguridad de los estudiantes en los centros escolares.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia