Acueducto Hobomó entrará en funcionamiento este año

48
Ayer se realizó un homenaje para celebrar los 25 años del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche

El acueducto Hobomó se pondrá en funcionamiento antes de que concluya la actual administración municipal para mejorar la calidad de agua que se distribuye en la capital del Estado, informó el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Miguel Ángel García Escalante. Agregó que actualmente se realizan los últimos detalles de la infraestructura hídrica.
Tras la ceremonia para conmemorar el aniversario de la dependencia, detalló que la línea de conducción ya está conectada con la galería filtrante del poblado de Chiná, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE) construyó un tanque de regulación con una capacidad de mil metros cúbicos y que permitirá suministrar el líquido.
Con estas acciones, emprendidas en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CAPAE se optimizará la distribución del recurso hídrico que llega hasta los hogares campechanos.
Sobre el avance de los trabajos en la infraestructura, detalló que están a la espera de que se finalicen porque se trata de un compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para garantizar el servicio a la ciudadanía.
Respecto a la celebración de los 25 años del SMAPAC, señaló que ha podido constatar durante estos casi tres años al frente que la travesía no ha sido fácil. Sin embargo, se ha fortalecido gracias los hombres y mujeres que a diario trabajan con esmero para llevar un servicio de calidad.
“Ahora contamos con mayor equipamiento para el personal operativo, dotando de mayor infraestructura de distribución hidráulica. Es un trabajo continuo para dejar sentadas las bases de un mejor SMAPAC para las siguientes administraciones”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres