Actualizarán a empresarios sobre temas fiscales

29

Con la finalidad de acercar a los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), los servicios que ofrecen en la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon), sobre todo para capacitar y actualizar a los socios sobre las nuevas normativas fiscales, los titulares de dichas dependencias signaron un convenio de colaboración.
A partir de este convenio, los asesores en materia fiscal visitarán la cámara periódicamente para impartir charlas de actualización y resolución de las principales dudas de los afiliados, como los nuevos requisitos de facturación que se han modificado a través de la resolución de la miscelánea fiscal.
De acuerdo con el presidente de la Canacintra, David Gutiérrez Castro, este convenio beneficia a por lo menos 175 socios. “La Prodecon es de gran apoyo para cada uno de nosotros y ha sido pieza fundamental para poder cumplir con cada una de nuestras obligaciones y, por supuesto, está la parte de la capacitación para cumplir, pero también para saber nuestros derechos y hacerlos valer cuando se requiere en los temas fiscales”.
Por su parte, el delegado en Campeche de la Prodecon, Israel García Escutia, indicó que con este convenio se formalizan los trabajos de cooperación que se realizan con la Cámara desde hace varios meses, brindando apoyo a los afiliados, así como el préstamo de sus servicios sin costo alguno y con personal altamente capacitado para el seguimiento de los casos que requieran asistencia legal.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia