Actualizan la oferta educativa en el Conalep

46

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a través de la Dirección de Servicios Educativos, anunció que ya se trabaja en la actualización de la oferta educativa que involucra la adecuación de los trayectos técnicos, y se espera que en breve los planteles en la entidad puedan contar con la especialidad en pilotaje de drones.
La directora del plantel, Alejandrina Moreno Barona, dijo que éste es un tema que se está implementando en este 2019 en todo el país, y en esta especialidad en específico se está terminando de concretar el contenido de los módulos académicos.
“Este trayecto técnico de pilotaje de drones se estaría poniendo como la especialidad de una de las carreras con las que ya contamos, y formaría parte de informática, electricidad industrial o electromecánica, para que los muchachos salgan con mayores conocimientos y especializados en este tema en particular”, explicó.
Moreno Barona señaló que el tema de los drones ha cobrado una importancia especial en la actualidad, pero se pretende que no solo salgan especializados en el pilotaje sino también en el armado, además en el desarrollo de software, gadgets y hardware que son elementos que combinados hacen posible la operación de esta tecnología.
“Aún no tenemos fecha de aplicación, estaríamos con esa información cuando concluyan los trabajos de la segunda reunión nacional, porque éstos son temas que arma directamente la dirección académica y de diseño curricular nacional, ya se tiene un gran avance en Sinaloa, que es donde se está trabajando desde antes y nosotros estaremos sumándonos en breve”, agregó.
Dijo que esta es una labor importante porque se requiere profesionales técnicos que estén capacitados en temas actuales, y el pilotaje de drones es una buena oportunidad para actualizar los contenidos en el Conalep, porque cumple con el objetivo principal de capacitar a los alumnos en lo que los sectores productivo, social y académico requieren.