Actualizan a docentes sobre temas de sexualidad

14

Los docentes campechanos se actualizan para impartir temas relacionados con la sexualidad con base en estudios científicos, aseguró el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mass Cab.
Admitió que el tema de la sexualidad en las escuelas y la educación pública, desde antes ha generado diferentes puntos de vista, unos a favor y otros en contra, sobre todo cuando se ha llevado el tema en el seno de la sociedad, donde hay grupos que representan diferentes intereses, como un marco de la pluralidad de ideas que siempre hay.
Concretamente, en el marco de la educación, los docentes están conscientes de que este tema se imparta desde una educación científica, donde se expongan las cosas como debe ser, pero con un enfoque absolutamente educativo.
Mass Cab consideró que el tema de la sexualidad se tiene que ver tal como es, ante una sociedad compleja y por ello es importante el enfoque científico que se dé al abordarlo.
“Es decir, no hay que permitir que se le hable a los alumnos como se maneja en las redes sociales, lo cual sí puede ser riesgoso para cualquier individuo pero, sobre todo, para los estudiantes”, mencionó.
En esos casos los riesgos pueden ser múltiples, ya que carecen de una orientación educativa. Por ello, el sindicato siempre estará de acuerdo de que todos los temas que se relacionen con la formación, la vida y la sana convivencia se trate con el debido enfoque pedagógico, según el grado de desarrollo de cada alumno.

VISIÓN PEDAGÓGICA

Los maestros en Campeche siempre se están actualizando sobre el tema. “Claro que son temas fundamentales y que se tienen que tratar en las aulas, pero desde una visión pedagógica, y para ello están preparados; los compañeros docentes siempre asumen la responsabilidad de tratar esos temas con cierta delicadeza y con mucho profesionalismo, para que se logre una información y educación adecuada”, subrayó.

CONFIANZA
Por tal motivo, pidió a los padres de familia que tengan la confianza de que en las escuelas es donde al alumno se le da el enfoque que sus hijos necesitan, para entender temas como el de la sexualidad en la educación pública; de lo contrario, lo que ellos ven en las redes sociales y otros medios puede resultar riesgoso.