Activarán filtros sanitarios para prevenir la influenza

6

Por Adriana Quijano

Pese a que los casos de conjuntivitis registrados en las escuelas de la entidad, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, descartó que el brote del virus afecte el desarrollo de las labores en los centros escolares, sin embargo, dijo que se implementarán controles sanitarios para prevenir los males de la temporada invernal.
En entrevista, recordó que de acuerdo con el reporte de los casos de esta enfermedad en las escuelas públicas, se ha tenido una disminución en los casos, por lo que se espera continuar con esa tendencia.
“Todavía tenemos algunos casos, y aunque no es un número importante, lo importante es seguir manteniendo las condiciones de prevención”, precisó
INFLUENZA
Por otro lado, ante el inicio de la temporada invernal, el funcionario destacó las medidas implementadas en los planteles escolares ante la presencia de enfermedades de la época, como la influenza.
“En el tema de la influenza estamos trabajando de manera conjunta con el sector Salud, tenemos una campaña preventiva con dispositivos para identificar a las personas contagiadas”, precisó.
Medina Farfán pidió a los padres de familia estar atentos de las condiciones climatológicas y en su caso, tomar las medidas pertinentes para proteger la salud de sus hijos.
Dijo que lo más importante no solo es tomar precauciones, sino en caso de que el alumno llegara a enfermarse, no llevarlo a su centro escolar, pues muchas veces eso ocasiona una propagación del virus.
Añadió que hasta el momento no se han detectado casos de este tipo en los centros escolares, pero dijo que se mantiene un monitoreo constante.
Finalmente, comentó que se trabaja en las estrategias que implementará la Secretaría de Salud, “pero una de las opciones es la aplicación de la vacuna contra la influenza”.