Activa la Profeco operativo de verificación a tortillerías

33
Con las verificaciones a los repartidores, se busca garantizar la sanidad del principal alimento de todos los mexicanos

Con la finalidad de garantizar que el producto que expendan las tortillerías sea higiénico y evitar abusos al consumidor, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha operativos sorpresa en la ciudad capital.
“El propio gobernador Alejandro Moreno Cárdenas nos ha instruido a trabajar con acciones conjuntas, para garantizar la sanidad de los alimentos que consumen los campechanos”, mencionó.
El delegado Rafael Montero Romero, señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), el Ayuntamiento y la delegación de la Secretaría de Economía (SE), se verificará que los repartidores del producto cumpla con las disposiciones oficiales, tales como el sellado de la empresa que provee el producto, y la licencia sanitaria para su distribución.
Agregó que una de las condiciones para que continúen prestando el servicio, es que el producto contenga un ticket de la tortillería que la elaboró, además la licencia sanitaria del negocio, un requisito indispensable para poder distribuirlo.
“Es imposible que los repartidores cuenten con un baño portátil en su motocicleta, y entonces cuando requieren hacer sus necesidades, no se tienen garantías del cuidado de las medidas higiénicas al manejar el producto”, abundó.
Señaló que también deben de contar con el permiso de funcionamiento expedido por el Ayuntamiento, así como el casco de seguridad, y que la caja donde transportan la tortilla esté soldada a la motocicleta.
“De hecho uno de los problemas de los industriales de la masa y la tortilla, es que no saben quién distribuye su producto”, finalizó.