Activa el IMSS campaña de Salud Bucal

55

Redacción Novedades

Con la finalidad de prevenir patologías bucales entre la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Mucho más que dientes sanos”, que contempla nueve mil 562 actividades preventivas y curativas.
Durante la inauguración en la primara “Profra. Margarita de Gortari de Salinas”, el delegado estatal del IMSS, Álvaro Emilio Arceo Ortiz destacó la importancia del autocuidado bucal con prácticas de higiene y prevención que son esenciales para mantener una vida sana.
“Estaremos atendiendo a miles de niños brindándoles los elementos básicos para una adecuada salud bucal, pero lo más importante es la labor conjunta que debemos realizar autoridades de salud, autoridades educativas, maestras, maestros y padres de familia, todos haciendo un gran cerco de protección para nuestra niñez”, abundó.
Informó que la campaña va más allá de tener dientes sanos, pues el propósito es disminuir enfermedades bucales, por ello se fomenta el cambio de actitud en los hábitos higiénicos, principalmente, en niños menores de 10 años.
Agregó que desde ayer, y hasta el próximo 10 de noviembre, el Seguro Social en clínicas y escuelas realizará aplicaciones tópicas de flúor, detecciones de placas dentobacteriana, técnica adecuada de cepillado y sesiones para uso adecuado del hilo dental.
También, durante este período, los derechohabientes del IMSS, podrán realizarse en su Unidad de adscripción la revisión de tejidos bucales, profilaxis dental, examen de cavidad oral, así como obturaciones de amalgama, extracciones y radiografías.
En el IMSS en Campeche, entre los motivos de consulta por salud bucal en las Unidades Médicas Familiares, destacan: abscesos apicales, gingivitis, fracturas de dientes y trastornos de erupción que traen complicaciones severas en adultos y niños.