Aconsejan a padres de familia actualizar datos en escuelas

18
Miles de campechanos realizaron el proceso de preinscripción y la plataforma no presentó fallas, señaló la Seduc.

Daniel Castillo

Continúa la falta de actualización de datos personales de alumnos que aspiran a ingresar a secundaria.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, exhortó a todos los padres de familia a verificar y actualizar la información que entregan en las escuelas, para que no tengan problemas a la hora de registrar a sus hijos.
Detalló que en el sistema ya hay 18 mil alumnos. El estimado inicial era de 25 mil para todo el proceso, sin embargo aún falta otra etapa, por lo que la cifra aumentará.
“Este es un dato que nos habla de un buen avance, es un número importante, falta el periodo general, donde hay un volumen muy significativo y ahí estaremos legando al 100 por ciento. Nosotros detectamos alunas circunstancias con padres de familia que no tenían actualizados los domicilios”, señaló.
Esta situación pudo deberse a que los ciudadanos se cambiaron de casa, pero no hicieron el cambio ante la dirección de la escuela, o porque al momento de hacer el primer registro no entregaron los datos de manera adecuada respecto a su código postal o su colonia, y esto provocó que tuvieran problemas al utilizar en esta ocasión la plataforma digital.
Medina Farfán explicó que, en el periodo de zona de influencia, el sistema identifica el domicilio que está registrado con el menor, para que pueda autorizar la preinscripción en la escuela cercana, pero si el domicilio se encuentra en otra zona de la ciudad o en otro municipio, no permitió el registro hasta que se realizara la actualización.
“Lo que se debe hacer es corregir o completar esta información para lo cual se tiene que recurrir a la escuela porque es ahí donde se valida, porque nos permite verificar la legitimidad que está pidiendo hacer los movimientos, nos permite contrastarlo con las personas registradas como padres o tutores”, aclaró.