Aclaran motivos por retrasos en cobro del impuesto predial

147
El personal de las cajas utiliza un nuevo sistema, pero autoridades municipales aseguran que el servicio se agilizará pronto

Ante las constantes quejas de los ciudadanos al momento de realizar el pago del impuesto predial en los diferentes módulos de San Francisco de Campeche, el titular de la unidad administrativa de Catastro, Erik Alberto Cano Pech, explicó que la problemática se debe se debe a una factura que se tiene que emitir del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Confirmó que esa situación se ha presentado con la facturación que tiene que hacer Finanzas y Tesorería. Por ello, actualmente las cajas de la oficina de Catastro que funcionan en Palacio Federal tardan alrededor de 15 minutos.
Explicó que el personal encargado de cobrar esta contribución utiliza un sistema especial, por lo que todavía necesitan adecuarse al mismo para mejorar sus tiempos de atención. Sin embargo, prevé que en los próximos días sea más ágil este trámite.
“Si el ciudadano necesita su factura fiscal este proceso tarda un poco más, pero la intención es acelerarlo cada vez más”, precisó. Aclaró que en el Palacio Federal se entregan alrededor de 50 fichas a las personas que acuden, aunque en ocasiones llegan hasta 70 contribuyentes a realizar su pago. Destacó que en el 2017 se recaudó más de 60 millones de pesos, que es la cifra que se planea recaudar en el 2018, aunque más del 50 por ciento en el municipio son morosos.
Recordó que también se puede acudir a pagar en el Palacio Municipal, en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), en los recaudamóvil de las colonias Minas y el Mercado Ejidal, así como en los módulos habilitados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Información: Cindy Vera