Aclaran dudas a los empresarios sobre la facturación electrónica

11

Redacción Novedades

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llevó a cabo su reunión quincenal con sus agremiados donde se capacitó a los agremiados sobre el nuevo modelo de facturación electrónica versión 3.3 y también la figura de promoción de síndico del contribuyente.
Dicha plática fue impartida por la administradora del Servicio del Contribuyente en Campeche (SAT), Leticia Martínez Medina, quien recordó a los empresarios que dicha modalidad inició a partir del 1 de julio y será obligatoria a partir de este 1 de diciembre.
Señaló que aún quedan 23 días en el periodo de prórroga para que los contribuyentes puedan migrar al nuevo tipo de facturación electrónica, misma que busca facilitar su cumplimiento ante el SAT.
Detalló que los talleres impartidos en las oficinas del SAT, se llevan a cabo los días martes y jueves, con el tema, “ABC de la factura electrónica”, “Llenado de un comprobante fiscal a través del servicio gratuito del SAT” y “La emisión del recibo de pago”, mismos que pueden ser llevados a las cámaras, colegios, o a cualquier otra institución u organización que
representen.
Reveló que existen 57 mil sujetos obligados en el estado de Campeche, mismos que utilizan los servicios gratuitos de facturación del SAT, por lo deben adaptarse al nuevo modelo de facturación.
Por su parte, el presidente del CCE, Gustavo Valle Rodríguez, dijo que durante el panel los empresarios plantearon sus dudas sobre esta nueva versión de facturación electrónica y ellos como representantes se encargaron de orientarlos para cumplir.