Aclaran caso del avestruz que escapó del Centro Ecológico

41
Lucio Lastra Ortiz, durante una supervisión al Centro Ecológico

Con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales y las óptimas condiciones del Centro Ecológico de Campeche, el director de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Lucio Lastra Ortiz, realizó una visita de supervisión al citado lugar, y reveló las causas por las cuales un ejemplar de avestruz se mantuvo fuera de su hábitat por espacio de 15 minutos.
Explicó que este hecho que causó sorpresa a los automovilistas que circularon por la avenida Escénica, se debió a la presencia de personal ajeno que se encontraba controlando un enjambre de abejas, que representaba un riesgo tanto para los ejemplares como para los visitantes.
En este sentido, reveló que el pasado miércoles, el director del Centro Ecológico, Ismael Reyes Hernández, notificó la presencia de este problema cerca de la zona donde se encuentra el ave, por lo que se procedió a dar aviso al Cuerpo de Bomberos, quienes con equipo especializado se dieron a la tarea de retirarlo.
Sin embargo, la presencia de los elementos puso nervioso al animal y en un momento de descuido emprendió la huida hacia la parte trasera donde no se puede acceder sin equipo especial; el avestruz logró salir a la avenida, y personal logró resguardarlo.
“Todo el personal ha recibido capacitación para el manejo de los ejemplares, incluso la propia Universidad Autónoma de Campeche nos ha brindado los conocimientos adecuados para el cuidado de las diversas especies en resguardo”, apuntó.
Incluso, dijo, durante estos días el ave es monitoreada por el personal del Centro Ecológico y un veterinario, para mantenerla estable y corroborar que no sufrió ningún tipo de lesión durante su permanencia en la citada arteria.
Por último, destacó que de manera constante se realizan tareas de mantenimiento para garantizar que tanto los animales, así como los visitantes cuenten con las medidas de seguridad adecuadas y disfruten su estancia.

Información: Daniel Castillo