Acercarán a jóvenes al mundo de la ciencia

25
Jorge Esquivel Ruiz, Carlos Rodríguez Cabrera y Yuri Peña.

En seis años, el Taller de Ciencia para Jóvenes ha atendido a 246 jóvenes de Campeche y de otros estados que se han sumado a la convocatoria, y en la séptima edición pretende atender al menos a 40 jóvenes más, a quienes a través de diversos cursos y pláticas pretende involucrar en el mundo de la ciencia.
Para la edición 2019 de este taller, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), presentó la convocatoria para realizar estas actividades con diferentes temáticas en torno a la ciencia.
En conferencia de prensa, que se realizó en las instalaciones del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), se dio a conocer por parte de Yuri Peña, director de Ecosur, que la convocatoria para el TCJ Campeche 2019 estará abierta del 1 de marzo hasta el 1 de junio del 2019.

RETIRO CIENTÍFICO
“El Taller de Ciencia para Jóvenes es una actividad dirigida a estudiantes de entre 16 y 17 años de edad que tengan interés por la ciencia y la tecnología, que deseen pasar una semana de sus vacaciones de verano en un retiro científico”, señaló.
En la conferencia también estuvieron presentes Carlos Rodríguez Cabrera, titular de Coesicydet y Jorge Esquivel Ruiz, director de la Fundación Pablo García, quienes hablaron acerca de este esfuerzo conjunto que realizan para lograr este acercamiento de los jóvenes a la ciencia.
“Durante esta semana, los estudiantes seleccionados podrán disfrutar de actividades científicas. La meta es que durante esta semana logren un acercamiento al quehacer cotidiano de un científico, que conozcan un centro de investigación real y a los investigadores que ahí laboran”, indicó Yuri Peña.
Finalmente, se dio a conocer que el TCJ Campeche ha estado operando con fondos propios, pero ante los recortes presupuestales que han impactado el número de becas que se otorgan de manera regular, para esta edición se tendrán diversas modalidades y beneficios, que ayudarán a los jóvenes a ser parte de este taller y que podrán consultar en la página de Internet al momento de realizar su registro.