Acercan a los jóvenes a la ciencia

9
Recorrido por los stands.

Ayer se realizó la segunda edición de Expociencias Campeche 2018 con la participación de 55 proyectos, con la finalidad de acercar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología; serán evaluados por 39 investigadores que darán el visto bueno a cada uno de los trabajos.
El evento, que durará dos días en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, reunió a decenas de personas.
El director general del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera: “Los resultados están a la vista gracias al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha dotado de herramientas más modernas a los estudiantes. Gracias a los jóvenes y escuelas participantes, sé que es invaluable el apoyo de las Cámaras de Diputados y Senadores y ojalá podamos contar con un mayor apoyo de su parte para realizar este tipo de eventos”.
Roberto Hidalgo Rivas, presidente de la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología y coordinador de Expociencias México, destacó la importancia de que los padres de familia respalden a sus hijos para que se encaminen en el mundo de la ciencia.
“Estos esfuerzos son para que los disfruten. Este año a nivel mundial se celebran 31 años de vida del proyecto, que llamamos Expociencias y que actualmente llega a más de 114 países en todo el mundo. Es un honor que Campeche se sume a este mecanismo internacional para promover la vocación científica y tecnológica”, dijo.
Tras el recorrido por los stands se dio a conocer que los proyectos más destacados formarán parte de la delegación de Campeche que acudirá a la Expociencias a nivel nacional, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Convenciones de Morelia, Michoacán.