Acercan a jóvenes a las nuevas tecnologías

44
Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Estado de Campeche

Dentro de la estrategia de educación de calidad y efectiva que promueve el Gobierno del Estado, se han instalando servidores de contenido en el interior de la entidad para que los estudiantes tengan acceso a las nuevas tecnologías a través del Internet, expresó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
“Desde al inicio de su administración, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se planteó cómo hacer que la educación en Campeche permita a los jóvenes desarrollar todos sus conocimientos y al mismo tiempo, haciéndolo de una manera amigable, moderna y actual”, expuso.
El uso de las tecnologías es fundamental para resolver las problemáticas del mundo. Por ello, es importante que desde la educación se pongan en marcha los recursos y la infraestructura tecnológica como un instrumento importante para la formación de los jóvenes.
“El progreso permite tener acceso a información e instrumentos que puedan desarrollar la creatividad e innovación; eso es lo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quiere para el aprendizaje de los campechanos”, agregó.
Por tal motivo, se diseñó un programa como Google for Education. “La verdad es que no era sencillo, pero que con la gestión del Gobernador se pudo concretar de la mano de un gigante de las tecnologías de información en el mundo, como lo es Google”, indicó.
Precisó que ahora con Google for Education se atiende a poco menos de la mitad del total de docentes y alumnos que cursan estudios de bachillerato en la entidad.
“Este programa de tecnología e innovación en el aula permite acercar el uso de esos instrumentos a cada uno de los estudiantes de Campeche, para que con los equipos de cómputo que se entregan, se acerque a los jóvenes a las nuevas tecnologías digitales”, finalizó.